Colombia y EE.UU.
0

DOBLE LLAVE – El director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos, Rahul Gupta, reconoció que el presidente, Joe Biden, «es consciente» de que las políticas de Washington en Colombia marginalizaron a algunas poblaciones y no han trabajado para el bien común.

«Lo podemos hacer mejor«, aseguró Gupta durante la reunión que sostuvo el martes 23 de agosto con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el embajador en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, informó la emisora RCN.

«La Administración Biden está en una nueva era, enfocada en las personas», expresó el representante de la Casa Blanca, quien pidió a Colombia que vea a EE.UU. «como un aliado, que trata de impulsar el desarrollo rural, combatir la corrupción y el cambio climático» en la región.

Por su parte, el nuevo embajador Murillo calificó de «productivo» el encuentro que mantuvieron, en el cual hicieron énfasis sobre todo en asuntos de seguridad territorial y en la protección del medioambiente.

La llegada de Petro a Casa Nariño parece que también conllevará una apuesta por políticas contra las drogas distintas a las de gobiernos anteriores.

Por el momento, el nuevo gobierno colocó fin a las operaciones de erradicación forzada de plantaciones de coca, así como al uso del glifosato para acabar con los cultivos ilícitos por las repercusiones negativas para la salud y el medioambiente.

De interés: El presidente de Italia pidió el cese inmediato de las hostilidades en Ucrania

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

La EMA evalúa la vacuna de BioNTech adaptada a dos variantes de ómicron

Entrada anterior

Lluvias dejan afectados en el norte de Nueva Esparta

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas