DOBLE LLAVE - EE.UU. promete colaboración internacional para apoyar al pueblo de Afganistán
0

DOBLE LLAVE – Este martes 12 de octubre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró al G20 que trabajará “estrechamente” con la comunidad internacional para apoyar al pueblo de Afganistán a través de canales “diplomáticos, humanitarios y económicos”.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, se explica que Biden tuvo una nueva reunión virtual con los líderes del G20 para discutir la situación afgana, luego de la retirada de las tropas estadounidenses a finales de agosto que dio paso a la toma del poder por parte del grupo Talibán.

En la nota, se explica que “Estados Unidos sigue comprometido a trabajar estrechamente con la comunidad internacional y emplear los medios diplomáticos, humanitarios y económicos para encarar la situación en Afganistán y apoyar al pueblo afgano”.

DOBLE LLAVE - EE.UU. promete colaboración internacional para apoyar al pueblo de Afganistán

EE.UU reafirma su promesa de “ofrecer asistencia humanitaria directa a través de organizaciones internacionales independientes”

Además, se indicó que los líderes del G20 discutieron “la necesidad de mantener el foco en los esfuerzos antiterroristas, incluida la amenaza de la filial del Estado Islámico (EI) en Afganistán y asegurar el paso seguro de los extranjeros y aliados afganos con documentación” que buscan salir del país centroasiático.

Finalmente, en la masiva se puede leer que EE.UU reafirma su promesa de “ofrecer asistencia humanitaria directa a través de organizaciones internacionales independientes y promover los derechos fundamentales de todos los afganos, incluidas las mujeres y niñas”.

De interés: Merkel insta a la UE a “definir mejor” sus intereses en materia de seguridad

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

Merkel insta a la UE a “definir mejor” sus intereses en materia de seguridad

Artículo anterior

General Raúl Baduel muere en prisión por Covid-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas