Huawei
0

DOBLE LLAVE – La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos indicó que está vetada la importación y venta en el país de productos chinos Huawei y ZTE, por considerarlos una amenaza para la seguridad nacional.

El regulador del sector señaló en su comunicado que esta es la última medida adoptada para proteger las redes de comunicaciones de Estados Unidos, al garantizar que equipamientos «no fiables» no tengan uso autorizado dentro de sus fronteras.

El veto incluye a los equipos de comunicaciones de los también chinos Hytera, Hangzhou Hikvision Digital TechnologyDahua Technology y sus filiales, a menos que estos en concreto garanticen a la FCC que no se usarán con fines de seguridad pública, seguridad de las instalaciones gubernamentales y otros objetivos similares.

«Nuestra decisión, unánime, se trata de la primera vez en la historia de la FCC en la que hemos votado para prohibir la autorización de nuevos equipos basados en preocupaciones de seguridad nacional», apuntó uno de los cinco miembros de la Comisión, Brendan Carr.

Le puede interesar: Rusia rechaza cualquier declaración que lo catalogue como “estado terrorista”

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Foro Cívico pidió que la negociación sea inclusiva y plural

Entrada anterior

ONU celebró acuerdo entre el gobierno y la oposición venezolana

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas