0

DOBLE LLAVE – Al parecer Washington estaría considerando sancionar a una compañía de servicios petroleros administrada por militares venezolanos y restringir la cobertura asegurada de los embarques de crudo de Venezuela para aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro, dijo el miércoles un funcionario estadounidense a Reuters.

Mientras Maduro busca la reelección en unos comicios en abril, a los que se oponen Washington y sus aliados, Estados Unidos analiza sanciones que apuntarían al vital sector petrolero de Venezuela, agregó a Reuters.

El funcionario, cercano a las deliberaciones internas de Estados Unidos, no descartó una eventual prohibición a gran escala de las exportaciones de crudo de Venezuela. “Creo que (esto causaría) una sacudida bastante fuerte en el mercado del petróleo en el corto plazo”, anticipó.

Aún no ha sido tomada una decisión y cualquier acción de Washington tomaría en cuenta el daño potencial a los ciudadanos venezolanos, que ya sufren de escasez de alimentos e hiperinflación. “Las sanciones petroleras no se deben tomar a la ligera”, dijo el funcionario. “Esto implicaría una escalada bastante fuerte para la política estadounidense, ya sea si se trata de una sanción a todo el sector petrolero o medidas diferentes escalonadas”, agregó.

El Gobierno de Donald Trump no descarta posibles sanciones adicionales contra figuras militares y políticas de alto nivel, incluyendo Diosdado Cabello, primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo el funcionario.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de Reuters y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

Cúrcuma: científicamente comprobada para aliviar molestias

Entrada anterior

Reportan paramilitares fallecidos en enfrentamiento

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas