El despliegue de militares estadounidenses espera frenar la caravana de migrantes que desean ingresar a esa nación ilegalmente
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Donald Trump aumentó a 5 mil 200 las tropas de ese país enviadas a la frontera con México, a fin de frenar la caravana de migrantes que espera ingresar a la nación norteamericana.

La información la ofreció el portavoz del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU.), Rob Manning, quien no reveló el costo del envío de las tropas a la frontera, pero señaló que cubrirán los gastos.  Se espera que la cifra se eleve a más de 7 mil militares.

De interés: Rohani asegura que Irán neutralizará las nuevas sanciones de EE.UU.

“No hay ningún plan para que entren en contacto directo con migrantes o manifestantes. Están realizando una capacitación en sus bases de ensayo para asegurarse de que están preparados para diversos escenarios”, agregó Manning.

Trump  anunció recientemente que en la frontera podrían ser desplegados hasta 15.000 militares para frenar a las personas que desean ingresar a su país ilegalmente.

Expertos señalan que si Washington despliega esa cifra en la frontera, el número superará el de militares estadounidenses actualmente en Afganistán, que son 14.000. El precio a pagar por el despliegue militar podría alcanzar los 200 millones de dólares.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de RT

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Instagram implementará stories publicitarios

Artículo anterior

EE.UU. y China reanudarán diálogo sobre sus relaciones diplomáticas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply