0

DOBLE LLAVE – El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos emitió el miércoles 27 de enero una advertencia sobre la existencia de “un entorno de mayor amenaza” terrorista dentro del país, motivado por “extremistas” frustrados con la transición presidencial, entre otras razones.

El Departamento de Seguridad Nacional publicó un boletín del Sistema Nacional Consultivo sobre Terrorismo (NTAS), que advierte de la presencia de “un entorno de mayor amenaza terrorista en Estados Unidos que probablemente persista durante las próximas semanas”.

No se cita una amenaza específica, pero el organismo destaca que ese ambiente tenso persistirá “durante semanas” después de que el pasado 20 de enero Joe Biden fuera investido como presidente de EE.UU. en sustitución de Donald Trump.

En concreto, la información recibida por el gobierno de EE.UU. apunta a que algunos “extremistas ideológicamente violentos” que se oponen a Biden podrían continuar movilizándose y organizando actos violentos.

Uno de los puntos que más preocupa al nuevo gobierno es que algunos de esos “extremistas” se puedan sentir legitimados después de que el pasado 6 de enero cientos de seguidores radicales de Trump asaltaran el Capitolio.

Cabe destacar que ese suceso conmocionó al país, arrebató la vida a cinco personas, incluido un policía, y llevó a la apertura de un juicio político contra Trump en el Senado.

Quizás sea de su interés: Expulsan representante de la Unicef del equipo contra el polio en Afganistán

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

ONU denuncia falta de solidaridad con las vacunas del COVID-19

Entrada anterior

Ecuador aumenta presencia militar en frontera con Perú

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas