Rusia
0

DOBLE LLAVEEstados Unidos respondería de forma “decisiva” si Rusia despliega misiles o infraestructura militar en Venezuela o Cuba, anunció el jueves 13 de enero Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden.

En una rueda de prensa, Sullivan añadió que no se habló de ese tema durante las conversaciones que Washington y Moscú mantuvieron en la última semana, y opinó que podría tratarse de una “fanfarronada” del viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, que no debe tomarse demasiado en serio.

“Si Rusia llegara a avanzar en esa dirección, lidiaríamos con ello de forma decisiva”, afirmó Sullivan, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, sin dar más detalles.

En declaraciones al canal de televisión internacional ruso RTVI, Riabkov afirmó el jueves que Estados Unidos y la OTAN habían rechazado las demandas de garantías de seguridad de Rusia y descartó una pronta reanudación de las negociaciones con Occidente.

Al ser preguntado sobre las medidas de respuesta de Moscú, el diplomático ruso no descartó el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela. “No quiero confirmar nada (…), ni descartar nada”, señaló.

Le puede interesar: Irán culpa a las sanciones estadounidenses de sus impagos a la ONU

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Puntos de Venta Bancamiga impulsan crecimiento de los negocios

Artículo anterior

Según investigación, el oro ilegal de la Amazonia se filtra en cadenas de suministro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas