0

DOBLE LLAVE – Un contingente de 188 militares fue enviado a reforzar la seguridad en la frontera con Colombia, así lo informó este viernes el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador a través de un boletín de prensa.

104 uniformados fueron trasladados a la Fuerza de Reacción Rápida en la ciudad costera de Esmeraldas, el resto asistió a la ciudad de Lago Agrio en la zona amazónica. El personal militar deberá  atender la seguridad en las carreteras y la hidrocarburífera, y realizar  patrullajes continuos a fin de establecer un control de armas.

«Las aeronaves de la Fuerza Aérea Ecuatoriana continuarán transportando a las tropas que se destinen para apoyar a las unidades de superficie», especificó el comunicado oficial.

El ministro de Defensa Ricardo Patiño ya había anunciado que en conjunto con Colombia se reforzará y blindará la frontera en la perspectiva de que se firme la paz entre el gobierno colombiano y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

La frontera colombo-ecuatoriana recorre 700 kilómetros que históricamente han sido vulnerados por el narcotráfico y el conflicto armado, la muerte de uno de los dirigentes de la guerrilla en suelo ecuatoriano produjo la suspensión de las relaciones durante dos años.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Población mundial podría ser obesa en 9 años

Entrada anterior

Obama alerta sobre terrorismo nuclear

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.