0

DOBLE LLAVE – Este viernes durante la apertura de la Cumbre sobre Seguridad Atómica en Washington el presidente de EE.UU., Barack Obama, advirtió sobre los peligros de un terrorismo nuclear.

El mandatario advirtió que si las armas nucleares llegan a manos del terrorismo muchos serán los inocentes que pagarán por culpa del extremismo. Enfatizó en lo importante que es la lucha contra el Estado Islámico (EI).

Asimismo, Obama solicitó a la comunidad internacional actuar en conjunto para asegurar las existencias de material nuclear. «Ninguna nación lo puede resolver sola», sentenció.

Por su parte, el vice-asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, aseguró que las acciones de EI en Bélgica muestran cuán importante es el tema.

La tenencia de material nuclear destructivo en manos de terroristas se convirtió en el centro de la cumbre en Washington luego de los atentados cometidos en Bruselas. En las conversaciones participan jefes de Estado y de Gobierno de más de 50 países.

Incluso China anunció que intensificará la cooperación con EE.UU. en las inspecciones de material radioactivo en las fronteras. Ambos países podrían trabajar conjuntamente durante años para evitar el «terrorismo nuclear» dijo Li Wei, vicejefe de la autoridad de aduanas china.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Kevin Lamarque.

Ecuador blinda frontera con Colombia

Entrada anterior

Sospechoso de ataques será extraditado a Bélgica

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas