EAU
0

DOBLE LLAVEEmiratos Árabes Unidos (EAU), un país del golfo conocido por su riqueza petrolera, logró en 2023 un récord histórico en su comercio exterior no petrolero, alcanzando cerca de un billón de dólares en ingresos.

Este logro demuestra la capacidad de EAU para diversificar su economía y reducir su dependencia del crudo.

El vicepresidente de EAU y gobernador de Dubái, Mohamed bin Rashed, anunció este hito en una declaración oficial, donde destacó el crecimiento del comercio exterior de bienes y servicios no petroleros del país.

Un nuevo nivel de 3,5 trillones de dirhams

Según bin Rashed, el comercio exterior no petrolero de EAU alcanzó un nuevo nivel de 3,5 trillones de dirhams en 2023 (unos 953.000 millones de dólares), por primera vez en la historia económica del país. Esto representa un aumento de más del 10 % con respecto al año anterior, cuando el comercio exterior no petrolero fue de 3,1 trillones de dirhams (unos 844.000 millones de dólares).

Bin Rashed atribuyó este éxito a la visión estratégica de EAU, que ha impulsado la innovación, la competitividad, la apertura y la integración de su economía con el mundo.

Asimismo, resaltó el papel de Dubái como el principal centro comercial y logístico de la región, que ha facilitado el intercambio de bienes y servicios con más de 200 países.

De interés: Jefe del gobierno español viajará a Latinoamérica en marzo

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Darcey Beau/Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Bogotá refuerza estrategia de seguridad para prevenir robos en restaurantes

Entrada anterior

ONG venezolana denunció que hay un 60 % de personas con VIH sin diagnóstico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas