0

Las minas submarinas, responsables de la muerte de millones de especies acuáticas y grandes alertas en comunidades costeras, solo podían ser desactivadas si se envía una embarcación tripulada que se encarguen del proceso. Ahora no será necesario colocar en riesgo la vida humana para hacerlo.

Elbit, una firma israelí de tecnologías de defensa y seguridad, ha diseñado un dron acuático o barco no tripulado que podrá realizar la desactivación de las minas submarinas.

El aparato fue bautizado  “Seagull” (gaviota), y es un navío robótico de 12 metros de eslora con un sistema de navegación autónomo capaz de evitar obstáculos. Será enviado a las zonas elegidas para realizar misiones de observación, búsqueda, detección y eliminación de minas.

Las bombas podrán ser neutralizadas neutralizar con el armamento que lo integra y autonomía es de 96 horas. El sistema de la firma podrá manejar hasta dos navíos simultáneos.

El ingenio de la firma israelí supone un paso más hacia el desarrollo de barcos autónomos. A finales de 2014, la marina estadounidense realizó una prueba en la que consiguió manejar a la vez desde una sola consola 13 patrulleras robotizadas, y varios países trabajan en sus prototipos de este tipo de embarcaciones para la detección y eliminación de minas.

Yelimar Requena

Con información de Muy Interesante.

Fotografía Gettyimages.

¿Cuántas palabras claves hacen un buen SEO?

Entrada anterior

Inflación afecta adquisición de pólizas en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas