Para tener un buen SEO es importante diferenciar el empleo de términos cortos y largos
0

La densidad de palabras claves es el número de repeticiones de un concepto o un grupo de términos claves, por cada cien palabras de texto, que refleja en porcentaje de aparición en motores de búsqueda en el criterio SEO. Esto forma parte de la medición que utiliza Google para posicionar un sitio web.

Matt Cutts, responsable del área de Spam Web de Google, indicó que la «densidad ideal debería ubicarse entre el 2 % y el 4 %, pero no tiene que cumplirse de manera exacta». Cutts claró que un texto con palabras clave del 0,5 % también puede ubicarse en el manejo del SEO.

No obstante, abusar de ellas también puede ser una estrategia aplicada por los webmasters para rastrear y privilegiar ciertas informaciones. Pero no siempre es recomendable.

El señalamiento de estas palabras en los textos permite destacar los términos de una forma natural y espaciada en la redacción. Es posible colocar diferentes palabras claves, pero al resaltarlas es importante diferenciar la palabra o concepto principal de los secundarios para no confundir a los motores de búsqueda sobre el contenido real del escrito.

Igualmente, el relato puede incluir varias palabras claves utilizando el mismo término sobre las variaciones de género y número bien distribuidos, sin temor a ser penalizados por Google.

Para tener un buen SEO es importante diferenciar el empleo de términos cortos y largos. Los primeros son de una a tres palabras individuales, mientras que las largas, son las expresiones completas, frases, que se relacionan perfectamente con el tema del que trata el artículo respectivamente.

Natasha Guevara

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Suiza será el puente de Irán y Arabia Saudí

Entrada anterior

Drones acuáticos desactivarán minas submarinas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas