Dron
0

DOBLE LLAVE – Un dron se estrelló este martes a unos 100 km de Moscú, cerca de una estación de compresión de gas, según informaron las autoridades rusas, que dijeron haber abatido otros tres aparatos de este tipo en distintos puntos del país.

En los últimos meses hubo varios incidentes con drones en territorio ruso, aunque es la primera vez que ocurre en la región capitalina. El gobernador de esta área, Andréi Vorobiov, declaró que un dron se estrelló cerca de la localidad de Gubastovo, a unos 100 km al sureste de Moscú.

«No hay víctimas ni daños», dijo Vorobiov en Telegram. «El objetivo era probablemente una infraestructura civil», añadió, y explicó que los servicios de seguridad y «otras autoridades competentes están investigando» lo ocurrido.

Las autoridades no detallaron cuál podría haber sido el objetivo de ese dron. No obstante, el grupo energético ruso Gazprom opera una estación de compresión de gas cerca del pueblo de Gubastovo.

Poco antes de las declaraciones de Vorobiov, el ministerio de Defensa había indicado que las fuerzas rusas habían abatido dos drones ucranianos en el sur de Rusia. «El régimen de Kiev intentó atacar con drones dos centros de infraestructuras civiles en la región de Krasnodar y en la República de Adigueya», aseguró el ministerio en un comunicado.

El Ministerio de Defensa ruso también acusó al Ejército ucraniano de intentar perpetrar un ataque con drones contra la región de Krasnodar y la república de Adigueya, ubicadas en la costa nordeste del mar negro.

Según Defensa, «las unidades de lucha radioelectrónica de las Fuerzas Armadas de Rusia neutralizaron los drones», que perdieron el rumbo.

Desde el inicio de la campaña militar rusa en febrero de 2022, Ucrania ataca no solo las regiones rusas colindantes, especialmente Bélgorod, Briansk, Kursk y Krasnodar, sino también objetivos a miles de kilómetros de sus fronteras, como es el caso de los aeródromos de las ciudades de Riazán y Sarátov, alcanzados en diciembre pasado por drones de fabricación soviética.

De interés: Rusia firma suspensión del tratado START con EEUU

Leison Bustamante

Con información de medios internacionales

Fuente imagen referencial: Unsplash+

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

China lanzará satélites para competir con Starlink

Entrada anterior

ONU abordará la crisis humanitaria en Venezuela el 21 de marzo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas