0

DOBLE LLAVE – Este domingo 17 de enero dos juezas de la Corte Suprema de Afganistán murieron y su conductor resultó herido en Kabul, luego de que dos motociclistas armados abrieran fuego en contra del vehículo en el que se trasladaban. Este se convierte en un nuevo ataque selectivo que ocurre en ese país y el segundo que se registra en esta semana.

Según el portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz, informó a la prensa que “el incidente tuvo lugar a las 8:30 de la mañana (hora local) en la zona de Taimani, en el distrito policial número diez, una hora en la que la mayoría de los funcionarios públicos se dirigen a sus oficinas”.

Cabe destacar que, al igual que otras instituciones del país, los órganos judiciales afganos hacen especiales esfuerzos por aumentar el número de empleadas y juezas dentro del poder judicial, extremadamente bajo en comparación al número de hombres.

Esta semana otro ataque selectivo se llevó a cabo en Afganistán

0Sin embargo, estos intentos resultaron en Kabul, y en algunas grandes ciudades, en ataques homicidas; mientras que, la mayoría de los órganos judiciales en provincias menos desarrolladas no tienen mujeres ocupando cargos de juezas ni empleadas.

Este lamentable suceso de las juezas se suma a una espiral de ataques selectivos sin precedentes contra periodistas, activistas, políticos o intelectuales en Afganistán, donde los tiroteos o las detonaciones de bombas se convirtieron en una realidad casi diaria en el país.

De interés: Hundimiento de un carguero ruso dejó dos tripulantes muertos y seis desaparecidos

 

Rubén Vásquez

Con información de agencias y medios internacionales

 

SAIME iniciará jornada de cedulación infantil

Artículo anterior

Análisis de Gessen sobre Trump: Mostrarse como un “superhumano” no fue lo más conveniente

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas