Dos estadounidenses confiesan haber ayudado en la fuga de Carlos Ghosn de Japón
0

DOBLE LLAVE– Los ciudadanos estadounidenses Michael y Peter Taylor, padre e hijo, admitieron por primera vez ante un tribunal de Tokio haber escondido al expresidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, para ayudarlo a huir de Japón y evadir a la Policía. Ambos aceptaron las acusaciones en su contra formuladas por el fiscal al comenzar el juicio.

El exmilitar estadounidense y su hijo fueron extraditados de Estados Unidos a Japón para enfrentar cargos por ayudar al exmagnate a huir de la nación asiática. Los dos podrían exponerse hasta tres años de prisión si los condenan.

El exdirectivo de la marca Renault-Nissan logró eludir a las autoridades japonesas y abordar un avión privado a Líbano con ayuda de los Taylor, Ghosn por ahora está libre bajo fianza en espera de un juicio por anomalías financieras, que él niega.

Peter y Michael Taylor

Hubo “un pago millonario”

Los Taylor son acusados, junto a un libanés prófugo, de organizar el escape ocurrido en diciembre de 2019, donde el expresidente de Renault-Nissan se escondió en un contenedor de equipos de sonido para subir a un avión privado.

El subjefe de la Fiscalía de Tokio, Hiroshi Yamamoto, se negó a comentar sobre el caso, pero la prensa local señaló que los dos hombres admitieron las ilegalidades durante los interrogatorios.

Peter recibió el equivalente de 1,3 millones de dólares por ayudar a huir a Ghosn

Según reseñó el diario Asahi Shimbun, los dos confesaron que gastaron la mayor parte del dinero recibido en los preparativos de la fuga, incluyendo el costo del avión fletado, y que no recibieron un pago por su ayuda.

Mientras que, Ghosn permanece prófugo en Líbano, donde la semana pasada fue interrogado por investigadores franceses tras una serie de fraudes financieros, en proceso de ser probados.

De su interés: Autoridades peruanas evaluarán próximamente si Fujimori regresará a prisión o no

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

La centroizquierda gobernará en la mayoría de las regiones chilenas

Artículo anterior

Israel juramentó a un nuevo gobierno

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.