0

DOBLE LLAVE – Al menos 32 personas murieron y otras 110 resultaron heridas este jueves 21 de enero en un ataque suicida que tuvo lugar en la céntrica plaza de Al Tayaran de Bagdad, donde se registraron dos explosiones, según el último recuento del Ministerio de Salud iraquí.

En un comunicado emitido por su oficina, el ministro de Salud de Irak, Hasan Mohamed al Tamimi, informó de que el número de víctimas mortales ascendió a 32 y el de heridos a 110, en lo que fue calificado por las autoridades como un “ataque terrorista suicida”, en el que dos atacantes se hicieron explotar en un mercado popular de ropa usada en la plaza Al Tayaran.

Asimismo, una fuente del Ministerio de Interior iraquí, que pidió el anonimato, dijo a Efe que dos terroristas suicidas se hicieron explotar con “un cinturón explosivo y un artefacto casero” en el mismo mercado y aseguró que algunos de los heridos están en estado crítico, por lo cual la cifra de muertos podría aumentar.

Ambulancias se activaron para traslado urgente de las víctimas

Mientras, el portavoz de las Fuerzas Armadas iraquíes, Yahia Rasul, afirmó en un breve comunicado que lo ocurrido este jueves es un “ataque perpetrado por dos terroristas suicidas que se hicieron explotar cuando las fuerzas de seguridad les perseguían” en la zona de Bab al Sharqi, en el centro de la capital.

Por su parte, el Ministerio de Salud iraquí dijo en otro informativo que las fuerzas de seguridad aplicaron medidas estrictas en el perímetro de la zona, al tiempo que las ambulancias trasladaron a las víctimas a los hospitales cercanos.

Quizás sea de su interés: Manaos espera mitigar crisis con oxígeno donado por Venezuela

 

Gabriela Morales

Con información de EFE, otras agencias, medios internacionales y redes sociales

 

Colapso del sistema en Manaos provoca un «efecto dominó» en el Amazonas rural

Entrada anterior

México aplaude suspensión de muro fronterizo decretada por Joe Biden

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas