0

DOBLE LLAVEManaos, capital del estado brasileño de Amazonas, confía en que la llegada de unos 136.000 metros cúbicos de oxígeno donados por Venezuela ayude a frenar el colapso sanitario, puesto que la escasez ya provocó la muerte de al menos 51 personas en la región, según el Ministerio Público (MP).

En este sentido, cinco camiones cisterna, cada uno cargado con cerca de 25.000 metros cúbicos de oxígeno, arribaron a la capital amazonense la noche del martes, tras dejar Venezuela el sábado pasado y cruzar la frontera brasileña un día después, informó este miércoles 20 de enero la gobernación de Amazonas en un comunicado.

“Seguramente será muy útil, porque nosotros aún estamos reequilibrando la red, y la carga ayudará mucho en el equilibrio, sobre todo en este momento que tenemos una elevación de casos en el interior”, señaló el secretario de Salud de Amazonas, Marcellus Campêlo, citado en la nota.

Asimismo, con 6.450 muertos y casi 235.000 casos confirmados de COVID-19, Amazonas atraviesa una grave crisis sanitaria, cuya falta de camas hospitalarias, oxígeno y otros equipamientos obligaron la transferencia de decenas de pacientes a otros estados brasileños.

Tras su arribo, la carga fue conducida a la única empresa que abastece de oxígeno el estado y debe empezar a ser distribuida a los municipios de Amazonas este miércoles.

Quizás sea de su interés: Alemania superó los 48.000 fallecidos por Covid-19

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

Aerolíneas reactivarán vuelos desde Panamá hacia Venezuela

Entrada anterior

ONU espera tener una relación positiva con el gobierno de Biden

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos