Las agresiones comenzaron cuando los usuarios bloquearon una de las principales avenidas de la ciudad debido a la demora del TransMilenio
0

El pasado miércoles más de 70 personas resultaron detenidas y 32 buses fueron dañados por enfrentamientos entre la fuerza pública y usuarios del sistema masivo de transporte de la capital colombiana, TransMilenio, informaron fuentes oficiales.

El hecho se generó cuando los usuarios bloquearon una de las principales avenidas de la ciudad debido a la demora que tuvo uno de los buses. La Policía tuvo que intervenir con gases y chorros de agua debido a que los usuarios comenzaron a atacar con piedras los vehículos y a protestar por el alza en el precio del pasaje y la falta de rutas.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Óscar Pinzón, detalló que 66 hombres y cuatro mujeres fueron detenidos y trasladados a una Unidad Permanente de Justicia (cárcel transitoria).

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que dentro de los promotores de las protestas hay «saboteadores profesionales» que tienen intereses políticos.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Atacan campo de refugiados en Nigeria

Entrada anterior

Motín en cárcel mexicana cobra vidas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos