El instrumento es capaz de dosificar los medicamentos por 2 semanas en el organismo para disminuir el consumo de los mismos
0

DOBLE LLAVE – En un trabajo  en conjunto, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Brigham and Women’s Hospital, desarrollaron una cápsula capaz de dosificar un medicamento por 2 semanas con el objetivo de facilitar los tratamientos de larga duración.

De acuerdo con la investigación publicada en la revista Science Translational Medicine, los medicamentos de administración oral no suelen durar más de un día en el organismo prologando aún más su consumo.

Esta nueva cápsula con forma de estrella, puede fraccionar la dosis por 14 días en el estómago haciéndola más efectiva.

Durante las pruebas, la cápsula dosificó ivermectina, un medicamento para tratar la malaria, durante diez días en los cerdos utilizados para el estudio sin dañar el estómago u obstruir la ingesta de comida.

De acuerdo con Andrew Bellinger, uno de los autores principales del estudio y cardiólogo en el hospital estadounidense, esta cápsula abre la puerta a sistemas de ingesta oral de larga duración, que pueden tener efecto en todo tipo de enfermedades, como el Alzhéimer o los desórdenes de salud mental.

Katriz Luna

Con información de Globovisión.

 

Setenta civiles mueren en explosión

Entrada anterior

Merkel destacó a España como socio importante

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación