La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional determinó además que la inflación del primer trimestre fue de 453,7 %
0

DOBLE LLAVE – La opción de envíos de remesas por venezolanos en el exterior a través del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), fue descartada por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), y miembro de la Comisión de Finanzas, Rafael Guzmán. 

El parlamentario aseveró que los precios por dolar que se cotizan en el mercado paralelo, con el cual se obtienen más ganancia (a su juicio), es uno de los factores que juegan en contra de la propuesta.

“Con el control de cambios no habrá incentivos. ¿Quién va a querer vender sus divisas a una tasa que está en Bs. 3.000, 20.000 o hasta 80.000, si mientras hay un mercado paralelo en el que se pueden vender por mucho más?”, dijo.

Además, resaltó que las remesas que ingresarían por el Dicom no serían suficientes para cubrir la demanda de las divisas que necesita el país. 

“Este país tiene una necesidad de alrededor de 15.000 millones de dólares para importaciones. (…)  El año pasado entraron al país cerca de 2.000 millones de dólares en remesas. Si bien esta es la segunda mayor fuente de divisas para Venezuela después del petróleo, no basta”, apuntó.

Por otra parte, Guzmán aseveró que una la única forma de eliminar al indicador Dolar Today es suprimiendo el control de cambio. 

Evany Sandoval.

Con información de Descifrado. 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Gobierno pidió ajustar precios de 6.500 rubros

Artículo anterior

AN crea comisión especial para investigar muerte de Oscar Pérez

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply