Digitel reportó un incremento en el consumo de datos móviles
0

DOBLE LLAVE – El vicepresidente ejecutivo de Digitel, Luis Bernardo Pérez, informó que, la empresa telefónica presentó un aumento de 65 % en el consumo de datos móviles durante la cuarentena nacional.

Pérez explicó que, con el confinamiento gran parte de la población asumió el teletrabajo como manera de subsistir, sin olvidar a los estudiantes que actualmente están recibiendo clases en línea, lo que representa un reto para la organización de comunicaciones debido a las limitaciones para ofrecer el servicio.

“El tráfico creció entre 65 % a 70 %”, señaló el ejecutivo de Digitel, quien agregó que, por la mayor demanda la telefónica considera incrementar el número de estaciones a 700 para fines de año.

La empresa optimizaría el servicio a finales de año

También mencionó que, representantes de la empresa y otras compañías sostuvieron en días pasados un encuentro con las autoridades venezolanas del sector telecomunicaciones para evaluar formas de “fortalecer el servicio” de Internet.

Señaló que, la empresa tiene unos cinco millones de usuarios, por lo que invirtieron 110 millones de dólares en mejoras de la infraestructura.

“Parte de la inyección de recursos se enfoca en la compra de equipos para mantener el servicio cuando registran fallas eléctricas, lo que es frecuente en gran parte del país”, expresó el vicepresidente ejecutivo.

Lee también: Movistar realizó mantenimiento a sus instalaciones bandalizadas

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

 

OPS advierte sobre incremento de los problemas mentales en la población

Artículo anterior

Google Maps ahora ofrece gráficos más detallados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas