DOBLE LLAVE – Funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado venezolano detuvieron al jefe de seguridad de la líder opositora María Corina Machado, Milciades Ávila, cuando se encontraba en su vivienda, informó Vente Venezuela.
«Urgente. Secuestrado jefe de protección de María Corina Machado, Milciades Ávila. Hoy, en la madrugada, funcionarios del gobierno ingresaron a la fuerza a la vivienda donde se encontraba, violando todo procedimiento legal. ¡Exigimos su liberación inmediata!», escribió la formación en su cuenta de X.
El mensaje aparece acompañado de una foto de Ávila, encargado de velar por la seguridad de la opositora durante la campaña electoral, en la que Machado encabeza las actividades, por diversos estados del país, del abanderado de la oposición mayoritaria -Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia.
Por el momento, se desconocen los motivos por los que se llevó a cabo la detención y el lugar al que fue trasladado el jefe de seguridad de la opositora tras ser sacado de su casa.
Milciades Ávila es parte de nuestro equipo desde hace 10 años, y hoy es el jefe de nuestra unidad de protección. Previamente tuvo una destacada trayectoria en la policía.
Ávila me ha acompañado alrededor de todo el país y ha arriesgado su vida para defenderme.Esta madrugada fue… pic.twitter.com/hhkWJAGX2M
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 17, 2024
De interés: Para María Corina Machado los jóvenes serán «héroes del voto» en las presidenciales
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Miguel Gutiérrez
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments