Detrás de Danny avanzan dos ondas tropicales hacia el Caribe
0

DOBLE LLAVE – Tras el paso de la tormenta tropical Danny, que tocó tierra el lunes 28 de junio en Carolina del Sur (EE.UU.) y cuyos remanentes están descargando lluvias en la vecina Georgia, dos ondas tropicales avanzan hacia el Caribe desde el Atlántico, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El sistema más cerca del Caribe, que probablemente llegue a las Antillas Menores el miércoles por la noche, está produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas.

Este martes estaba situado a unas 850 millas (1.367 km) al este de las Antillas Menores y es posible “algún desarrollo lento” a finales de esta semana y este próximo fin de semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de 15 a 20 millas por hora (24 a 32 km/h).

Instituciones meteorológicas prevén una actividad ciclónica por encima de lo normal en la cuenca atlántica

La probabilidad de formación de un ciclón en 48 horas es del 30 % y en el pronóstico a cinco días aumenta a un 40 %.

Más lejos de las islas del Caribe está una onda tropical localizada alrededor de 800 millas (1.287 km) al suroeste de las islas de Cabo Verde, que ha ganado en organización desde el lunes.

Es posible un desarrollo lento adicional de este sistema durante los próximos días a medida que se mueva generalmente hacia el oeste noroeste a alrededor de 20 millas por hora (32 km/h).

La probabilidad de formación en 48 horas es baja (10 %) y a cinco días sube al 20 %.

Este año, en el que el NHC y otras instituciones meteorológicas prevén una actividad ciclónica por encima de lo normal en la cuenca atlántica, donde ya se han registrado las tormentas tropicales Ana, Bill y Claudette.

La última de ellas causó este mes más de una decena de muertes en accidentes provocados por el viento y las lluvias en Alabama.

Le puede interesar: Suu Kyi pidió a los birmanos tener “precaución” frente a la crisis sanitaria

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Ola de calor es registrada en Norteamérica con temperaturas de 45°C

Entrada anterior

OIT: Trabajadores migrantes en el mundo aumentaron un 3 %

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Prevención