Alemania
0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía de Alemania informó que las fuerzas de seguridad arrestaron este miércoles a 25 miembros de un grupo ultraderechista, sospechoso de planificar un golpe de Estado contra la democracia en la nación europea a través de medios militares.

La Fiscalía alemana detalló en un comunicado en su página web que los detenidos son «presuntos miembros y seguidores de una organización terrorista» y confirmó que hay operaciones en marcha para arrestar a un total de 52 personas.

Añadió que 22 de los detenidos son miembros del grupo y son todos de nacionalidad alemana, mientras que entre los tres «seguidores» detenidos hay dos alemanes y un ruso.

La Fiscalía agregó que el grupo usa líneas narrativas del Tercer Reich en la búsqueda de un supuesto «nuevo orden en Alemania», con las potencias aliadas victoriosas en la Segunda Guerra Mundial.

«Desde el punto de vista de la asociación, el principal contacto para estas negociaciones es Rusia. El acusado nombrado como «Príncipe Heinrich XIII» ya ha contactado con representantes de Rusia y Alemania. Autoridades siguen investigando.

De interés: Irán ejecutará a condenados por participar en las protestas

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener
información precisa, interesante y estar al día con todo. También
en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Diego Ricol enalteció la labor del talento humano de Banplus

Entrada anterior

Actividad industrial de Venezuela creció 12 % en un año, según Conindustria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas