Detienen a 33 personas durante operativo en Petare
0

DOBLE LLAVE – El viceministro de Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, anunció que este sábado 17 de julio fueron detenidas 33 personas en el desarrollo de un operativo que desplegó la Policía en el barrio de Petare, situado al este de Caracas.

Durante unas declaraciones al canal VTV, Palencia señaló que los funcionarios detuvieron a 21 personas solicitadas por diversos delitos, incluyendo los de homicidio y robo. De esta cantidad, seis se encontraban cometiendo delitos durante el operativo y otros seis ciudadanos son nacionalidad colombiana.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, reveló que incautaron armamento y drogas en la jornada

El viceministro detalló que los colombianos se encontraban sin documentación, pero que al momento de su detención manifestaron ser de Colombia, por lo que indicó que está trabajando con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) “para los procedimientos correspondientes”.

“Hubo nueve delincuentes, quienes se enfrentaron a las fuerzas del orden. De estos nueve delincuentes, siete corresponden a la banda del “Wilexis” y dos que provienen de la Cota 905, desplazados de esa zona cuando la operación se realizó en la parroquia El Paraíso”, indicó.

La operación policial contó con el despliegue de 2.200 funcionarios miembros de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicp), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana y su grupo élite FAES.

Las autoridades incautaron 15 armamentos de distintos tipos, “62 envoltorios de presunta droga denominada cripti”, añadió el ministro sin especificar la cantidad encontrada.

Le puede interesar: Un incendio en Oregón continúa creciendo y ocupa más territorio que la ciudad de NY

María Gabriela Moncada

Con información de Unión Radio y otros medios nacionales

El OCDH reprochó a la ONU y UE por intentar ocultar los motivos de la protesta

Entrada anterior

Caso del oro venezolano será examinado por el Tribunal Supremo Británico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas