0

DOBLE LLAVE – La ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó este viernes que 350 personas fueron detenidas durante los disturbios registrados en las protestas en contra de la elevación del precio de los combustibles, en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una rueda de prensa, Romo señaló que 159 detenciones se registraron en la ciudad costera de Guayaquil, mientras que en Quito, se detuvo a 118 personas relacionadas con incidentes violentos “graves” generados en el sur de la ciudad.

“Los participantes en estas actividades violentas y de vandalismo quemaron una Unidad de Policía Comunitaria, tenemos una docena de patrulleros destruidos”, detalló la funcionaria.

Quizás sea de su interés: Al menos dos policías heridos durante ataque con cuchillo en París

Añadió que en las provincias del norte (Esmeraldas, Sucumbíos, Carchi e Imbabura) se detuvo a 24 personas, y el resto en otras provincias.

De acuerdo con Romo, unas 3.000 personas participaron en actos vandálicos y en saqueos durante la tarde de este jueves, día en que el jefe de Estado, Lenín Moreno, decretó el estado de excepción en todo el país.

La Fiscalía también informó este viernes la detención de dos dirigentes del sector transporte, que protesta por la subida del precio de los combustibles.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Imputan a ministro de Turismo de Brasil de fraude en las elecciones

Entrada anterior

Gobierno británico pedirá una prórroga del Brexit si no logra un acuerdo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas