0

Un buque mercante que llevaba sustancias ilícitas ocultas en un doble fondo fue interceptado hoy al sur de España con más de 15 toneladas de resina de hachís a bordo, según informó la Guardia Civil española en un comunicado.

Los nueve tripulantes del barco fueron detenidos. Seis de ellos son de nacionalidad siria y los otros tres originarios de India.

La embarcación tenía una bandera de la República Democrática del Congo. Llevaba 500 fardos de resina de hachís con un peso aproximado de 15.700 kilos y con un valor estimado de 24 millones de euros en el mercado español, según indicó Europol.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria española colaboraron con las autoridades policiales de otros países afectados, contando con el apoyo del Centro de Coordinación de la Lucha Antidroga en el Mediterráneo (CeCLAD-Mand) y Europol.

En los dos últimos años y medio se interceptaron más de 20 embarcaciones con droga en la llamada Ruta del Mediterráneo Oriental. Los investigadores sospechan que está siendo utilizada por organizaciones del norte de África para transportar grandes cantidades de hachís almacenadas en países de esa zona.

EC

Con información de dpa.

Madre denuncia muerte de su hijo

Entrada anterior

Paris Hilton demandará a programa de TV

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos