0

DOBLE LLAVE – La permanencia de Pedro Pablo Kuczynski en la presidencia del Perú se definirá este jueves en el Congreso cuando los parlamentarios de mayoría opositora voten a favor o en contra de su destitución tras ocultar supuestamente nexos con la constructora brasileña Odebrecht.

«Voy a demostrar que no he cometido ningún crimen, no he cometido corrupción», expresó Kuczynski en su momento, quien reconoce que su consultora Westfield Capital sí asesoró a Odebrecht pero en momentos en que él se había apartado para dedicarse con exclusividad a ser ministro de Alejandro Toledo (2001-2006).

Pese a las declaraciones del jefe de Estado, para los analistas la suerte de Kuczynski está echada, debido a la correlación de fuerzas en el Congreso todo apunta a que los partidos empeñados en destituirlo conseguirán los 87 votos necesarios (de 130) para lograrlo.

Kuczynski quien llegó al poder hace 15 meses y ha debido enfrentar desde entonces la ofensiva de un Congreso dominado por el partido derechista radical Fuerza Popular (FP), quedó en peores aprietos desde que la semana pasada Odebrecht documentó que le pagó cerca de ocho millones de dólares a Westfield y a otras dos consultoras con las que el hoy mandatario tendría algún vínculo.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

 

Boeing de Air France realizó aterrizaje de emergencia

Entrada anterior

Muere una de las conocidas siamesas Las Esmeraldas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas