Una orden judicial hará que deje de exhibirse un controversial retrato del exmandatario uruguayo
0

DOBLE LLAVE – El Poder Judicial de Uruguay ha creado controversia al emitir una orden que prohíbe la exhibición de un cuadro del pintor Julio De Sosa en el que se muestra al expresidente José Mujica desnudo junto a su esposa. El artista y los propietarios de la galería podrían ser multados e incluso llevados a la cárcel.

Génesis en Uruguay”, como se llama la pieza, fue el motivo para que Mujica y su esposa, Lucía Topolansky, buscarán demandar a la galería de arte y al pintor. Por su parte, la responsable de la galería, Diana Saravia, aseguró que no buscaba herir sensibilidades. «Nadie mediante una disciplina artística piensa en herir o molestar a alguien, lo que hacemos es por amor al arte y amamos hacerlo».

«Con la obra de este joven artista vi una cuota de humor que en momentos de sequía, en momentos de crisis, en tiempos que se deprime el deseo de comprar o apreciar arte, es necesario», agregó Saravia.

Tanto De Sosa como Saravia podrían afrontar una penalización de entre tres y 18 meses de cárcel por el delito de injuria o la imputación de una multa económica.

Miguel Rivero

Con información de dpa y El País.

Correa se reunirá con su homológo chino

Entrada anterior

Facebook activa nuevas funciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas