Bolivia investiga robo de armas en la frontera con Brasil
0

DOBLE LLAVE – La Guardia Civil española desmanteló un taller ilegal de armas. También detuvo a una persona que presuntamente se encargaba de comprar en varios países de Europa del Este arsenal inutilizado para arreglarlo y venderlo posteriormente a través de Internet.

En un comunicado difundido este jueves, la Guardia Civil explicó que en la operación se incautaron más de 60 armas de fuego y «numerosas piezas fundamentales», así como alrededor de 30 mil unidades y componentes de munición, 70 kilos de precursores de explosivos y elementos auxiliares.

La detención del hombre de 48 años tuvo lugar en el municipio sevillano de Dos Hermanas, y se hizo gracias a una investigación iniciada tras obtener información sobre una transacción de armas sospechosa entre Europa del Este y esa localidad.

El arrestado era un «individuo solitario» que vivía «en una propiedad rural y aislada» y disponía de un taller clandestino con toda la maquinaria necesaria para la fabricación, reparación y transformación de armas de fuego y también de munición.

Ahora se enfrentará a los delitos de depósito de armas de guerra, depósito de explosivos, depósito de municiones, depósito de armas y contra la salud pública, ya que también se le intervino una plantación de marihuana.

Samuel Bello

Con información de dpa.

López escucha ratificación de sentencia

Entrada anterior

360 mil cuentas suspendidas por Twitter

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos