Shavkat Mirziyaiev ocupará el cargo de jefe de Gobierno por un lapso de tres meses mientras se planifican las nuevas eleccion
0

DOBLE LLAVE – Tras el fallecimiento del presidente uzbeko Islam Karimov, el jefe de Gobierno Shavkat Mirziyaiev fue escogido como jefe de Estado interino, según informaron este jueves medios locales desde la capital Tashkent, Uzbekistán.

El Parlamento de la ex república soviética destinó además la elección de un nuevo presidente que deberá ser escogido en tres meses.

Mirziyaiev, de 58 años, destacó durante un encuentro con el presidente ruso, que tuvo lugar hace pocos días, Vladimir Putin, que la nación centroasiática se plantea seguir el camino iniciado por Karimov.

Para Moscú, la nación vecina de Uzbekistán, mayoritariamente musulmana, es de gran interés estratégico en el marco de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo internacional.

Karimov, que gobernó fuertemente desde 1989, falleció el viernes pasado a los 78 años debido a un derrame cerebral. Después de que Uzbekistán lograra la independencia de la Unión Soviética en 1991, Karimov fue elegido presidente.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Estudio podría dar con cura de Leucemia

Artículo anterior

Falleció una persona en tiroteo en Texas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.