Un grupo de científicos combinaron dos medicamentos inhibidores que podrían aliviar esta enfermedad
0

DOBLE LLAVE – La Universidad de Texas, en Estados Unidos, identificó en un estudio realizado en ratones que la combinación de dos medicamentos inhibidores podrían curar la leucemia mieloide crónica.

La leucemia mieloide crónica (LMC), es un tipo de cáncer que comienzan a partir de ciertas células productoras de sangre ubicadas en la médula ósea. Este mal afecta a un 20% de pacientes diagnosticados con leucemia.

La investigación hecha por el Centro Oncológico MD Anderson, abrió la posibilidad de curar este tipo de cáncer.

Según los científicos, la combinación del inhibidor enzimático de la tirosina quinasa BCR-ABL y otro medicamento inhibidor conocido como venetoclax (BCL-2), dio una respuesta positiva en los ratones con respecto a las tasas de curaciones tanto para la fase crónica como terminal.

En EE.UU. el tratamiento actual tiene un costo de 100 mil dólares anuales, cosa que muchos pacientes no se lo pueden permitir.

«Nuestro estudio en ratones demuestra que combinar BCL-2 y BCR-ABL tiene potencial para curar la leucemia mieloide crónica y mejorar los resultados para los pacientes», detalló Michael Andreeff, líder de este proyecto junto a Bing Carter.

Por su lado, Carter indicó que los tratamientos largos con BCR-ABLA son tan costosos en su valor como en los efectos secundarios que genera y apuntó que el BCL-2 puede ser una gran solución para los pacientes.

Krystian Tovar

Con información de Colombia.com

 

 

Nicaragua tendrá nueva medida migratoria

Entrada anterior

Designan al presidente interino de Uzbekistán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación