La Asociación de la Industria Solar Alemana señaló que las nuevas energías son un pilar para lograr el cambio energético
0

DOBLE LLAVE – Un equipo de científicos de la Universidad Curtin de Australia ha desarrollado minúsculos nanocristales como catalizadores eficientes para generar energía solar de una forma más ecológica e incluso más barata.

De interés: El primer coche volador del mundo comenzará su preventa en octubre

«Anteriormente, para usar catalizadores con el objetivo de derivar energía de la luz solar y convertirla en combustibles limpios como hidrógeno, teníamos que utilizar semiconductores con base de cadmio en combinación con caros metales nobles que incluyen platino, iridio y rutenio», explicó el investigador líder,  Guohua Jia. 

Los expertos ahora crearon diminutos cristales que no contienen metales tóxicos y que pueden ser utilizados como catalizadores ecológicos para convertir energía solar en hidrógeno.

Jia agregó que el hidrógeno es importante en una economía baja en carbono, por lo que el investigador cree que la aplicación de la investigación podría ser innovadora en actividades que requieren gran inversión, como la alimentación de automóviles y algunos procesos industriales.

«Estos nanomateriales podrían ser de gran interés para la industria energética, ya que están hechos con elementos baratos y casi abundantes, y ofrecen a las industrias el potencial de una fuente de combustible limpia y más económica», expresó.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de  Xinhua 

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Crean pulsera que mide concentración de alcohol en la sangre

Entrada anterior

Encuesta revela descontento de la democracia actual en Alemania

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación