0

DOBLE LLAVE – Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, en colaboración con expertos japoneses y estadounidenses, lograron desarrollar una terapia que es capaz de desaparecer los miedos inconscientes.

Para estos, ellos combinaron la inteligencia artificial y una serie de técnicas de escáner cerebral lo que podría significar una nueva manera de tratar a aquellas personas que padezcan fobias u otro tipo de condiciones.

El experimento duró tres días, donde los voluntarios fueron expuestos a una serie de descargas eléctricas cada vez que se les mostraba un grupo de fotos, esto con el fin de asociarlas con miedo. Luego que el patrón quedó registrado en el cerebro, volvieron a mostrar las imágenes aunque esta vez les dieron una recompensa monetaria.

El resultado de esta prueba fue bastante satisfactorio para los investigadores. «Sorprendentemente, ya no veíamos la respuesta galvánica de sudoración típica del miedo. Tampoco identificamos una mayor actividad en la amígdala, que es el centro del miedo del cerebro«.

Krystian Tovar

Con información de Globovisión

 

Argentina recibe a compañías de alimentos

Entrada anterior

Airbus mostró su más reciente creación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación