venezolanos
0

DOBLE LLAVE – Ocho congresistas demócratas pidieron el miércoles 26 de octubre al gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que expanda el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que ya están en el país y que conceda un permiso migratorio humanitario a los que se encuentren en la frontera con México.

En una carta, los legisladores citaron la crisis humanitaria en Venezuela y el arduo camino que los migrantes emprenden, atravesando la selva del Darién entre Panamá y Colombia, como motivos por los que la Administración de Biden debe extender esas protecciones a los venezolanos.

“Les rogamos proteger a los venezolanos desplazados que viven en EE.UU. y los que buscan asilo en la frontera sur del país”, escribieron los congresistas, entre los que están Adriano Espaillat, que representa al distrito 13 de Nueva York y Jesús García, del distrito cuatro de Illinois.

El TPS para los venezolanos, que da a los beneficiarios permiso para trabajar y vivir legalmente en Estados Unidos, solo arropa a las personas que entraron en el país antes del 10 de marzo del año pasado.

Le puede interesar: Parlamentos de Venezuela y Colombia acordaron dar atención a la frontera común

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Quebrada en La Vega se desbordó debido a las fuertes lluvias

Entrada anterior

Prosperi aseguró que AD ganará las primarias opositoras

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas