0

DOBLE LLAVE – Este miércoles 30 de enero, los abogados de Joaquín el “Chapo” Guzmán soló tomó media hora para defender al mítico capo mexicano. Durante casi tres meses, la fiscalía estadounidense presentó abrumadoras evidencias en una corte de Nueva York, incluido el testimonio de 56 personas.

Se conoció que el único testigo llamado por los abogados del “Chapo” fue el agente especial del FBI, Paul Roberts, que entrevistó en febrero de 2017 a Jorge Cifuentes, un proveedor de cocaína del acusado encarcelado en Estados Unidos que declaró contra el capo en su juicio.

Más información: Peña Nieto y Hugo Chávez salen a relucir en el juicio del “El Chapo” Guzmán

Muchos medios internacionales señalaron que el agente del FBI, llamado a atestiguar a favor del Chapo, parecía nervioso y su voz temblaba un poco.

Mientras que el Chapo, de 61 años, declinó ser testigo en su propio juicio, siguiendo el consejo de sus abogados.

Por su parte, la fiscalía pidió al juez impedir que los abogados de Guzmán afirmen que su cliente fue víctima de una traición de su exsocio y colíder del cártel de Sinaloa Ismael “Mayo” Zambada, en colusión con funcionarios mexicanos corruptos.

Finalmente, el jurado podría comenzar a deliberar este viernes 1 de febrero. En caso de que sea hallado culpable, puede ser condenado a cadena perpetua.

María Alejandra Guevara

Con información de Infobae.com

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlav

Gobierno alemán rebajó previsiones de crecimiento

Artículo anterior

Asesinan a funcionaria del Cicpc para robar su arma de fuego

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas