0

DOBLE LLAVE – El Gobierno alemán rebajó de forma marcada la previsión de crecimiento para este año, de 1,8% a 1,0%, según indica el informe semestral presentado en Berlín por el ministro alemán de Economía, Peter Altmaier.

Leer también: Pedro Sánchez convocará a elecciones este año si no se aprueban los PGE

La economía alemana sigue creciendo por décimo año consecutivo pero el viento en contra sopla más fuerte, advirtió Altmaier. Mencionó la prevista salida del Reino Unido de la Unión Europea y los conflictos comerciales entre los factores que generan incertidumbre en la mayor economía de Europa.

El político de la conservadora Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel destacó la necesidad de mejorar las condiciones para el éxito y la competitividad del país y propuso que se adopten medidas para reducir la carga impositiva a trabajadores y empresas.

El producto interior bruto (PIB) de Alemania aumentó según cifras oficiales preliminares un 1,5% en 2018 tras un incremento de 2,2% en 2016 y 2017, respectivamente. En el informe presentado hace medio año, Berlín pronosticaba una expansión de 1,8 %.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

ONG divulga lista con los nombres de fallecidos en protesta

Entrada anterior

Defensa del «Chapo» Guzmán solo duró media hora

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply