El gobierno hizo un llamado para mantener la calma, pero continúa la alerta amarilla
0

Las autoridades de Ecuador se mantienen en alerta sobre la actividad del volcán Cotopaxi, el cual este domingo no ha registrado nuevas explosiones.

El gobierno hizo un llamado para mantener la calma, pero continúa la alerta amarilla. El pasado sábado se ordenó la evacuación preventiva de varias poblaciones localizadas cerca del Cotopaxi por la actividad que registra el volcán y el presidente Rafael Correa decretó el estado de excepción para hacer frente a una posible emergencia.

El Cotopaxi expulsó, la mañana del sábado, material incandescente por su zona occidental, que podría generar avalanchas, alertó la Secretaría General de Riesgos.

La evacuación fue aplicada en Rumiñahui, en la zona del río Pita; Mejía, en la zona del Pedregal; Valle de los Chillos, en la zona del río Santa Clara, para la parte norte.

Un sobrevuelo por la ladera occidental del Cotopaxi permitió determinar que no había deshielo de glaciares y los pobladores de las riberas del río Cutuchi: Malaló, Lasso y zonas aledañas, pudieron volver a sus casas.

También el sábado por la tarde el volcán lanzó una columna de cenizas que alcanzó hasta 5 mil metros sobre el nivel de su cráter.

DS

Con información de CNN Español.

 

Dynamics Airways fue demandada en Nueva York

Entrada anterior

No dormir altera los falsos recuerdos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas