Un grupo de personas visitó este martes el depósito de cadáveres de Kémerovo y confirmaron las cifras de afectados mortales
0

DOBLE LLAVE – El saldo de 64 personas fallecidas en un centro comercial en la ciudad de Kémerovo, Siberia, dejó otra información con los datos difundidos por el gabinete de crisis organizado por los familiares de las víctimas, en el que registró que 41 niños perdieron la vida en el incidente.

De interés: Ascendió a 64 el número de víctimas por incendio en Siberia

Un grupo de personas visitó este martes el depósito de cadáveres de Kémerovo y confirmó las cifras de afectados mortales ofrecidas por las autoridades locales. “Inspeccionamos el depósito. Hay un lista de 64 fallecidos. Examinamos los cuerpos. A juzgar por sus tamaños, había unos 20 adultos y los demás eran niños”, dijo uno de los miembros del grupo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con los ciudadanos en el depósito de cadáveres y les prometió que castigarán a los culpables.

El presidente del Comité de Instrucción de Rusia (CIR), Alexcandr Bastrikin, indicó que el fuego comenzó en una plaza de juegos infantiles en la cuarta planta del centro comercial, de nombre Zímnaya Vishnia” (Cereza de Invierno). “Hay dos hipótesis: una, un cortocircuito provocado por defectos del sistema eléctrico, y la otra -que creemos mucho menos posible- es que alguien haya encendido un fuego”, comentó.

Más información: ¿Qué hacer durante un incendio?

Bastrikin aclaró que al originarse el incendio la mayor parte del personal del edificio había abandonado las instalaciones a suerte de las familias que se encontraban en el lugar.  “Los empleados responsables de la seguridad, de organizar la evacuación, fueron primeros en salir corriendo”, denunció Bastrikin, quien agregó que entre el personal del centro comercial “prácticamente no se produjeron víctimas”, cerró.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de EFE y otros medios

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Rousseff culpó a Netflix de hacer proselitismo electoral

Artículo anterior

El Aissami anunció ayudas para el pueblo

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas