Nicaragua
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Nicaragua ordenó el cierre de otras 100 organizaciones no gubernamentales (ONG), con lo que sumarían 958 las que han sido disueltas tras la revuelta popular de abril de 2018 calificada como intento de golpe por el presidente Daniel Ortega, informó el domingo el Poder Legislativo.

La ilegalización de estas ONG fue realizada a petición del Ejecutivo a través del Ministerio de Gobernación y fue presentada ante la Asamblea Nacional por el diputado sandinista, Filiberto Rodríguez.

Rodríguez, promotor de la iniciativa, sostuvo que las ONG afectadas utilizaron recursos de las donaciones que recibían para intentar derrocar a Ortega en las manifestaciones, aunque no ha presentado pruebas.

En abril de 2018, miles de nicaragüenses salieron a las calles a protestar por unas controversiales reformas a la seguridad social, que luego se convirtieron en una exigencia de renuncia de Ortega debido a que respondió con la fuerza.

Le puede interesar: EE.UU. destinará US$ 361 millones adicionales en ayuda humanitaria a Ucrania

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

WhatsApp extendió el tiempo para eliminar los mensajes

Entrada anterior

Vacuna de refuerzo bivalente de Moderna mostró eficacia contra ómicron

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas