Ucrania
0

DOBLE LLAVE – El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, anunció este sábado que Estados Unidos destinará 368 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria para Ucrania.

Blinken explicó que Washington destinará «368 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional para apoyar a los afectados por la brutal guerra de Rusia en Ucrania».

«Esta financiación adicional incluye casi 288 millones de dólares (euros) que se canalizarán a través del Departamento de Estado y más de 80 millones de dólares que irán a través de la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (USAID)», indicó Blinken tras reunirse con su homólogo chino, Wang Yi, en Bali.

Ucrania

Rusia prosigue con sus hostilidades en suelo ucraniano

Estos fondos servirán para proporcionar alimentos, agua potable, ayuda en efectivo, protección, refugio accesible, atención sanitaria de emergencia, logística y coordinación humanitaria.

Además, Blinken apuntó que no hay ningún indicio de que Rusia esté dispuesta a participar en esfuerzos «diplomáticos con sentido» para poner fin a la guerra.

Para Blinken, hay un «potente consenso y Rusia ha quedado aislada como ha estado tantas veces desde que comenzó el conflicto».

Le puede interesar: El papa Francisco estudia visitar Kiev en agosto

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Edgar Zambrano afirmó que las primarias servirán para «construir» la unidad

Entrada anterior

Biden se reunirá con López Obrador el 12 de julio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas