Presuntamente la excarcelación de todos los detenidos comenzará esta semana
0

DOBLE LLAVE – El régimen presidido por Daniel Ortega prohibió la entrada a Nicaragua a una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que iba a visitar la región para buscar una salida a la crisis política que vive el país desde abril de 2018.

“No está autorizado el ingreso a Nicaragua ni podrán ser abordados en sus aerolíneas con destino a Nicaragua”, precisó una circular en la que aparecen los nombres de los representantes de la OEA que iban a visitar el país este lunes, así como el del jefe del gabinete del Secretario General de la OEA, Gonzalo Koncke, y el del responsable de prensa de la organización.

Leer también: Arreaza se reunió con Bachelet tras su “errático” informe

El coordinador de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Carlos Tünnermann, no entiende por que el régimen de Ortega bloqueó la entrada de esta delegación ya que “es una misión de buenos oficios” y consideró que “negarse a recibir a esta comisión quiere decir que el Gobierno no tiene la apertura”.

“Sería para el Gobierno de Nicaragua proyectar una mala imagen, que se cierra a la posibilidad de encontrar salida a la crisis de una manera negociada, que es lo que están pidiendo todos los sectores”, precisó.

El pasado mes de junio, la OEA hizo un llamamiento ante”la urgente necesidad de restablecer plenamente las libertades en Nicaragua, incluyendo los derechos a la vida, la libertad, la libre expresión y el derecho de asociación y manifestación, entre otros”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Cuatro militares paquistaníes murieron en atentados

Artículo anterior

Tener una infancia feliz reduce el riesgo de depresión y enfermedades mentales

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas