políticos
0

DOBLE LLAVE – Los cuatro políticos que se enfrentarán el 23 de julio a la presidencia española son el socialista Pedro Sánchez, el conservador Alberto Núñez Feijóo, el ultraderechista Santiago Abascal y la izquierdista Yolanda Díaz.

Estos son los grandes protagonistas de unas atípicas elecciones en España, cuando las encuestas no arrojan un claro ganador y estarán obligados a entenderse.

Sus personalidades y propuestas son muy diferentes:

Sánchez por la reelección

Sánchez defiende su gestión al frente del Gobierno en los últimos cinco años pero pocas encuestas le otorgan una victoria.

Economista de carrera y conocido por resurgir dentro del PSOE después de que varios históricos pidieran su dimisión en 2016 y apenas dos años después convertirse en el primer presidente español gracias a una moción de censura.

Sánchez es desde el 1 de julio presidente rotatorio de la Unión Europea, cargo al que suma su presidencia de la Internacional Socialista.

Feijóo, un gallego entre los políticos

Feijóo es el candidato que tardó en llegar, pero llegó. Tras los fracasos de sus antecesores populares en varios comicios, en 2022 el presidente de la Xunta (Gobierno regional) de Galicia dio finalmente el paso que venían pidiéndole otros líderes del partido y se lanzó hacia La Moncloa.

Licenciado en derecho, Feijóo abandonó su sueño de ser juez y opositó al cuerpo superior de funcionarios de Galicia.

El conservador encabeza prácticamente todas las encuestas.

Díaz, la revelación izquierdista

Díaz se convirtió en la gran revelación de la izquierda en los últimos meses. Es la actual ministra y vicepresidenta segunda, quien llegó al Congreso de los Diputados de la mano del ex dirigente de Podemos Pablo Iglesias, quien la propuso como ministra de Trabajo.

La abogada laboralista se proclama como una defensora del acuerdo y el diálogo.

Mantiene la militancia en el Partido Comunista de España y sin llegar al aprobado, lleva meses siendo la líder más valorada en el barómetro nacional.

Abascal vuelve a intentarlo

Abascal es el líder de la formación de ultraderecha Vox, fue ganando peso en los últimos años con un duro discurso y una puesta en escena siempre confrontadora, donde ha criticado al Partido Popular, formación a la que perteneció hasta 2013.

El vasco también repite candidatura a La Moncloa, a donde siempre quiso llegar con un discurso aferrado en la dureza de las formas y de las propuestas, que acaparan críticas de la izquierda y de los colectivos feministas, LGBT y de extranjeros.

De interés: Recomendaciones para evitar los gases después de comer

Fiorella Tagliafico R.

Con información de agencias y medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Twitter / @LeonVaLencia

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Estados Unidos vuelve a formar parte de la Unesco tras seis años de su salida

Entrada anterior

Descubren un nuevo circuito cerebral relacionado con la epilepsia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas