0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de Vietnam detuvieron a cuatro sujetos y buscan a un quinto en una operación contra el tráfico de personas, iniciada después de que 39 migrantes fueran hallados muertos en un camión en Inglaterra.

Los detenidos, de entre 40 y 60 años, fueron acusados de “organizar o forzar que otras personas viajen al extranjero o trabajen en el extranjero ilegalmente”, mediante una agencia que habría gestionado 400 solicitudes desde 2015.

Las autoridades buscan a una quinta persona que había sido denunciada por una mujer a la que presuntamente ayudó a ir a trabajar a Francia, de donde acabó siendo expulsada por utilizar un visado falso.

Quizás sea de su interés: Detectan pistas clandestinas destinadas al tráfico de drogas en Falcón

Catorce familias de la provincia Nghe An y otras diez de Ha Tinh denunciaron la desaparición de sus hijos desde el pasado 23 de octubre, día en el que los cuerpos sin vida de 31 hombres y 8 mujeres fueron hallados en el interior de un camión frigorífico en Essex, en el este del país.

La policía informó en un primer momento de que todas las víctimas halladas en el camión eran de nacionalidad china, pero admitieron más tarde que los datos sobre la identificación de los cadáveres están “evolucionando”.

La Embajada de Vietnam en el Reino Unido contactó con la policía para expresar sus temores de que haya muertos del país del sudeste asiático entre los fallecidos encontradas dentro del camión.

Es importante destacar que las provincias vietnamitas de Ha Tinh y Nghe An cuentan con un alto porcentaje de población rural y niveles de desarrollo inferiores a los de otras partes de Vietnam, por lo que muchos de sus jóvenes tratan de emigrar a Europa en busca de oportunidades, donde los emigrantes vietnamitas pagan entre 10.000 y 40.000 dólares a los traficantes por el viaje.

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Elecciones en Colombia dejan en derrota al partido de Gobierno

Artículo anterior

Reportan protesta de familiares en el oncológico Luis Razetti de Cotiza

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas