0

DOBLE LLAVE – Este domingo 27 de octubre se llevaron a cabo las elecciones de alcaldes y gobernadores en Colombia y el resultado de este proceso sacudió las bases de la política tradicional, en especial la del uribismo que sufrió una gran derrota sin precedentes.

En este sentido, el partido Centro Democrático, al que pertenece el expresidente Álvaro Uribe y el actual presidente, Iván Duque, fue derrotado en la disputa de las dos principales ciudades del país, Bogotá y Medellín, y solo conquistaron dos de las 32 gobernaciones.

De interés: Alberto Fernández ganó las elecciones argentinas

Por su parte, Claudia López, del partido Alianza Verde, y quien es contrapuesta a la política de Uribe, resultó victoriosa en Bogotá, mientras que en Medellín, ganó Daniel Quintero Calle, de partido independiente y cuyo triunfo resulta un golpe duro para el partido del Gobierno.

Entretanto, el presidente Iván Duque quien enfrenta una tormenta política que va desde no tener mayoría en el Congreso y con una oposición cada vez más fuerte, tendrá que hacer maniobras para enderezar su Administración y no perder más apoyos.

Por lo que, tras conocer los resultados de las elecciones, comentó que “este es el Gobierno de todos los colombianos. Pueden tener la seguridad de que en mí y en todo el equipo del Gobierno Nacional encontrarán aliados para cristalizar todas las iniciativas que con responsabilidad necesiten el concurso de la nación”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Sebastián Piñera cambió a ocho miembros de su gabinete

Entrada anterior

Cuatro detenidos en Vietnam por la muerte de 39 inmigrantes en Inglaterra

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas