DOBLE LLAVE – La Superintendencia de Bancos (Sudeban) informó este sábado que los créditos en Venezuela se incrementaron 142% con respecto a marzo de 2022, tras superar los 870 millones de dólares a tasa oficial.
De acuerdo con la Sudeban, la cartera de créditos superó el mes pasado en 878,69 millones de dólares, mientras en marzo de 2022 cerró en 362,36 millones de dólares.
Economistas y empresarios aseguran que el nivel actual de financiamiento se ubica muy por debajo de lo que la economía requiere, cuyos sectores necesitan alrededor de 5.000 millones de dólares para operar a su máxima capacidad.
De acuerdo con un estudio presentado en marzo por Conindustria, alrededor de 75% de los empresarios venezolanos reportaron falta de financiamiento durante el cuarto trimestre del año pasado.
Por su parte, la firma Ecoanalítica estima que el sector privado, incluyendo pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores, necesita alrededor de 6.000 millones de dólares en financiamiento para operar.
El aumento en la cartera de crédito forma parte de la flexibilización de la política gubernamental, que restringió el financiamiento para disminuir la emisión de bolívares y controlar la demanda de dólares.
Durante 2022, los créditos se incrementaron 125% con respecto a 2021 y superaron los 733 millones de dólares, de acuerdo con datos oficiales.
De interés: Maduro ordenó entregar carros incautados en operativos a la PNB
Víctor De Abreu
Con información de Unión Radio, otros medios nacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments