La violación es común en mujeres de entre 16 y 24 años, generalmente bajo la influencia de drogas y alcohol
0

DOBLE LLAVE —  Tres estudiantes de la Preparatoria Gulliver en Miami, Florida, idearon un pitillo con el que buscan prevenir las violaciones. Se trata de una pajilla inteligente que detecta la presencia de drogas en las bebidas.

Susana Cappello, Carolina Baigorri y Victoria Roca son las jovencitas responsables de este invento, que podría salvar la integridad física e incluso la vida de muchas personas.

Todo inició como un proyecto escolar, que consistía en un pitillo que cambia de color al entrar en contacto con las drogas más comunes para efectuar violaciones. Sin embargo, las adolescentes se obsesionaron con la idea y su invención ganó el primer lugar en el concurso Miami Herald’s Business Plan Challenge, en el que compitieron con otros empresarios que presentaron ideas de productos, servicios y aplicaciones a inversionistas potenciales.

Entre los fármacos que este pitillo inteligente puede detectar están el ácido gamma-hidroxibutírico (GHB), ketamina (Special K) y roofies (Rohypnol).

«Sabemos que no es una solución porque no puede poner fin a las violaciones, pero esperamos prevenirlas», explicó Baigorri.

Tres estudiantes de secundaria están luchando contra la violación con un pitillo/pajilla que detecta si en la bebida han puesto drogas. Susana Cappello, Carolina Baigorri y Victoria Roca son estudiantes de Gulliver Preparatory School en Miami, Florida, y los cerebros detrás de este pitillo/pajilla inteligente, que cambia de color para que una persona sepa si su bebida ha estado en contacto con drogas de violación comúnmente utilizadas. _ El pitillo inteligente se creó inicialmente como parte de un proyecto escolar pero pronto se convirtió en una obsesión para las estudiantes. Su trabajo valió la pena y la invención logró el primer lugar en el concurso Miami Herald’s Business Plan Challenge, que invita a empresarios a presentar ideas de productos, aplicaciones y empresas a inversores potenciales. El pitillo puede detectar algunos de los fármacos más comúnmente usados ​​como el ácido gamma-hidroxibutírico (GHB), ketamina (Special K) y roofies (Rohypnol). _ «Sabemos que no es una solución porque no puede poner fin a las violaciones, pero esperamos prevenirlas «, dijo Baigorri. Las violaciones en citas suele tener lugar entre los estudiantes, bajo la influencia de las drogas y el alcohol, donde las mujeres con edades de 16 y 24 son las más vulnerables. Cuando el equipo realizó una encuesta sobre su producto en la Northwestern University, un 85 por ciento de los participantes dijo que utilizaría el pitillo.

Una publicación compartida de Mulier (@mulier.ca) el

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de Mulier

Metro de Caracas cierra 5 estaciones este 12J

Entrada anterior

TSJ declara inadmisible recurso de la Fiscal

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas