0

DOBLE LLAVE – Steve Friedlander es un motociclista de Atlanta que disfruta viajar a largas distancias en su moto, pero que descubrió que existe una dificultad muy grande en ver la pantalla de su teléfono mientras manejaba. Por este motivo desarrolló TurnPoint, que es un guante con un dispositivo Bluetooth LE, que extrae datos de teléfonos inteligentes para mostrar instrucciones paso a paso durante el camino.

El dispositivo orienta a través de 18 brillantes de luces LED, es desmontable y tiene ranuras en la parte superior del guante izquierdo, por lo que es fácil verlo mientras se maneja.

Friedlander asegura que las luces LED le dan al piloto tres notificaciones importantes: primero, les muestra la distancia que falta para llegar a la siguiente vuelta del camino para llegar a su destino. Después, les anuncia el momento cuando llegan a ese lugar, y por último, les indica a qué dirección girar, ya sea a la derecha o a la izquierda.

El guante además incorpora una característica que es muy similar a un conmutador y que permite que sea utilizada la punta de los dedos para controlar la conexión entre el guante y el teléfono. Gracias a este tipo de interacción, se impide que el dispositivo se convierta en una distracción y permite que se vean los caminos de forma correcta.

Ninoska Moncada

Con información de Digital Trends

Maduro dice que controversia entre poderes está superada

Entrada anterior

Portugal cerrará fronteras por visita papal

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación