Científicos de la Universidad de Bristol en Reino Unido desarrolló una batería con diamantes artificiales partiendo de desechos radiactivos
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol en Reino Unido llevó a cabo el desarrollo de una nueva tecnología que usa los residuos nucleares para generar electricidad. La finalidad del mismo es construir una batería hecha con diamante artificial que conduzca electricidad a partir de los desechos radiactivos.

Para llevar a cabo la idea, el equipo cultivó un diamante artificial que tiene la capacidad de generar una corriente eléctrica cuando se coloca en un campo radiactivo. El material fue escogido gracias a su contenidos de residuos radiactivos, lo que hace posible la producción de electricidad a partir de los desechos nucleares de una manera limpia.

El diamante artificial tiene la capacidad de producir carga con sólo estar cerca de una fuente radiactiva.

«No hay partes móviles implicadas, no se generan emisiones y no se requiere mantenimiento, solo la generación directa de electricidad«, explicó Tom Scott, miembro del equipo. «Al encapsular materiales radiactivos dentro de diamantes transformamos el problema a largo plazo de los desechos nucleares en una batería nuclear y un suministro a largo plazo de energía limpia».

Inicialmente, para la creación del prototipo se usó níquel-63 como fuente de radiación. Ahora se optimiza la eficiencia usando como fuente de radiación el carbono-14, mismo que se genera en los bloques de grafito utilizados en las centrales nucleares.

La vida útil de estas baterías revolucionarán la alimentación de dispositivos en períodos de largo tiempo. «Entendemos que estas baterías se utilizarán en situaciones en las que no sea factible cargar o reemplazar baterías convencionales», indicó Scott.

Angélica Rodríguez.

Con información de MSNNoticias.

Presidenta surcoreana dispuesta a renunciar

Artículo anterior

Kate del Castillo recibe nuevo citatorio

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación