Un niño de seis años nacido sin su mano izquierda recibió de regalo de cumpleaños algo que le cambió la vida
0

DOBLE LLAVE – Un niño de seis años, nacido sin la mano izquierda, tiene ahora una, gracias a su hermano mayor y a un maestro de secundaria, quienes usaron una impresora de 3D para crear una prótesis.

Gabriel Filippini, de 16 años, habló con su maestro de tecnología, Kurt O’Connor, en la Escuela Secundaria Park View (Virginia), con la idea de usar la impresora de 3D de su clase para fabricarle una mano a su hermano, Lucas.

El niño ya podía hacer casi todo lo que hacen otros niños, incluyendo subirse el cierre de su chaqueta, montar bicicleta y aferrarse a las barras gimnásticas. «Yo quería ver qué podía hacer con dos manos», dijo Gabriel. O’Connor decidió probar la idea y los dos comenzaron el proyecto, recibiendo ayuda diversa.

Una organización llamada Enabling the Future (Posibilitando el Futuro) les dio gratis diseños para la mano. Otro grupo, Maker Smith, les ayudó a perfeccionar las articulaciones de los nudillos.

Lucas recibió su nueva mano por su cumpleaños este mes. La prótesis se adjunta al brazo usando Velcro. Al doblar la muñeca, Gabriel puede manipular los dedos para agarrar objetos.

Con el tiempo, desarrollará los músculos necesarios para hacer otras cosas con la mano, como mover vasos de leche o montones de papel e incluso atarse los cordones de los zapatos.

Crea prótesis para su hermano menor

Samuel Bello

Con información de agencias.

Apple vela por los derechos de autor

Entrada anterior

Google apoya programación tangible para niños

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas